Combinaciones Incoherentes Cotidianas I

Están presente en mi vida cotidiana una serie de términos que, definitivamente, así juntos como van y desde mi punto de vista, no hacen para nada buena pareja (menos aún en el caso de los tríos, y demás sumas).
Son esas cosas que la gente dice sin peguntarse por qué.
Por ejemplo, "Al divino botón": ¿Será que el botón más divino es el que está ahí en vano y por eso "es al pedo" sería el sinónimo de esta frase?. Igual no la uso mucho así que no me preocupa.
Pero cuando alguien "Se lleva por delante" algo... me entra una duda. Si venía caminando para atrás y también se lo choca, ¿se dice que se lo llevó por delante o que se lo llevó por detrás? ¿A dónde se supone que se lo lleva cuando se lo lleva? ¿El término "por" sería por qué lado encaró el choque?.
A lo mejor soy yo la que tiene problemas, pero me parece que nada de esto tiene sentido. ¿Ves? Ahí hay otro... Estoy diciendo que puedo tener problemas y eso para nadie es bueno. Entonces... ¿Por qué "a lo mejor"? ¿No sería a lo peor?... Y la parte de "a lo" ¿Qué onda?.
Para no hacerme "mala sangre" creo que no "vale la pena" buscarle una causa a estas uniones incoherentes de palabras. Y de paso... ¿Hay sangre mala y sangre buena?. ¿Cuál es la pena que tiene que valer?, ¿No tiene nada que ver con una tristeza de valor?.
Esto me hace acordar a los phrasal verbs que tenía que estudiar en inglés: no tenían nada que ver entre sí, ¿cómo adivinar qué palabra va con cuál?. Así que no nos preocupemos que es un defecto universal este.

0 que acotan:

Publicar un comentario